jueves, 27 de enero de 2011

El esfuerzo ha merecido la pena

¡Hola a tod@s! Yo voy a comentar los blogs que más me han llamado la atención desde el punto de vista del contenido, principalmente.

El blog Cafetínconhielo me ha gustado por los posts tan completos. Han intentado estar actualizados y mantener un estilo siempre trabajado, sin caer en lo fácil. Nada aburrido a la hora de leerlo.

De Prensadictatorialitaliana me ha gustado mucho la visión informativa. En todas sus entradas han mantenido la iniciativa de mostrarnos ejemplos de la realidad de los medios de comunicación italianos. Es interesante y diferente. Muchos de sus posts contienen los enlaces necesarios para ampliar perfectamente la información que éstos exponen. La única pega es el hecho de que alguna entrada es excesivamente amplia, pero, mejor eso que quedarse corto, ¿no?

Destarado muestra contenidos variados y muy interesantes. Han incluido entradas de forma voluntaria y han mantenido un toque muy personal que engancha a cualquier lector. Se apoyan tanto en imágenes como en vídeos, lo que documenta perfectamente las informaciones. Muy recomendable.

Línea 900 utiliza un formato muy original con el contestador. Me ha gustado mucho. Incita a la reflexión en todas las entradas, las cuales estás bastante documentadas y redactadas de forma cercana e informal.

Medioseducan: Hay varios blogs sencillos, pero este, a pesar de serlo también, es interesante. Incluye contenidos bien documentados y manteniendo su propósito inicial de plasmar el tratamiento que los medios de comunicación dan a la educación social. Sencillo pero atractivo.

De Infomultimediayaudivisual diré que sus contenidos son correctos, documentados, con imágenes y videos respaldando las informaciones. Me ha gustado especialmente el post de Lourdes Durán, “¿Imágenes sensacionalistas o información relevante?”. Los vídeos son muy ilustrativos y acertados.

Youdigyourself es un blog que me ha llamado especialmente la atención. Su estilo es fresco, joven, de temática diferente y muy interesante. Sus contenidos están realmente trabajados. Un 10, chicos.

En Bicodina exponen artículos de denuncia social, incitan al lector a reflexionar, a pensar sobre aspectos que no se había planteado hasta el momento. Toca mucho la “fibra” la grabación que ha colgado Diego en su post “La cruda realidad”. Es devastadora…
Me ha encantado leer el post “clases de inglés”, de Pablo Segovia. Me ha hecho pasar un buen rato y reafirmo todo lo que dice en él. Gran estilo.

Locurainformativa es un blog muy actualizado, con numerosos post voluntarios. Son realmente llamativos los artículos de Alba y Álvaro sobre el sensacionalismo en los medios. Las imágenes son impactantes y el contenido es muy interesante.

En general, creo que hemos hecho un buen trabajo. Me ha sorprendido ver que, quien no había manejado nunca este tipo de herramienta, también ha sido capaz de crear un blog tan interesante y trabajado como cualquier otro. Esta última práctica nos ha servido para echar “ese vistazo” a los blogs de todos nuestros compañeros que, de otra forma no hubiéramos hecho. Es alentador que tus propios “compis” de clase digan que les ha gustado tu trabajo.

He de decir que me disgustó ver una excepción en uno de los blogs, donde uno de los componentes se ha limitado a criticar de forma molesta varios de nuestros trabajos. No creo que ese sea el propósito de la práctica… No todos sabíamos manejar esta herramienta, ni disponemos del tiempo suficiente como para no “limitarnos a las prácticas obligatorias mandadas por el profesor”.

Pero pasando este detalle por alto, quiero felicitaros a todos por el esfuerzo. Creo que hemos aprendido mucho con estas prácticas y que muchos, si no todos, continuaremos escribiendo en un blog :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario