jueves, 27 de enero de 2011

Comentario de otros blogs


Hola una vez más. Voy a hacer un pequeño comentario sobre los blogs de los alumnos de clase. Yo me voy a centrar en el diseño y mis compañeras en el contenido. He de decir que en general están todos muy bien así que enhorabuena por el trabajo. 



El blog que más me ha gustado es el de Prensa dictatorial italiana. La apariencia es muy agresiva, con un fondo negro y lo que parece mucha información concentrada, pero creo que eso es lo que precisamente se busca. Una vez que me familiaricé con el blog me di cuenta de que la información estaba bien organizada y se puede acceder a las diferentes secciones con facilidad. Parece que se ha invertido bastante tiempo en el blog ya que podemos encontrar enlaces a los demás blogs de todos los compañeros de clase. En las entradas podemos opinar si la información nos ha gustado o no. Aporta varios videos, imágenes y enlaces. Algo que me parece muy útil es el hecho de que se pueda acceder directamente a la prensa italiana mediante los diferentes enlaces.


Otro blog bastante trabajado es el de Cafetín con hielo. La apariencia es muy elegante, con un fondo de color morado bastante agradable a la vista. Al pie de cada entrada el lector puede expresar si la el post le ha parecido divertido, interesante o guay. Esta opción es bastante útil para saber qué opina la gente sobre tu blog. Aporta bastantes imágenes.

 Linea900 ha sido otro de los blogs que más me ha gustado. La información está muy bien organizada, es un blog de apariencia sencilla pero que se ve que está muy trabajado. El color que predomina es el negro y destaca el color rojo. Han optado por incluir un contador de visitas y un live traffic feed, para saber desde dónde se conectan las personas que visitan el blog.

El diseño que han elegido para el blog de Locura Informativa me ha gustado mucho. Han incluido varias imágenes, algunas muy impactantes, y también algún video. Tras cada entrada puedes comentar si te ha parecido divertido, interesante o basura.

Para los blogs de Información multimedia y educación, You dig yourself, Culturetas UCM, Cambios a la vista, Edu media blog, Hoy es siempre todavía, Ocio y Cultura y Dame Argumentos han optado por un diseño sencillo pero que facilita muchísimo la lectura. Están bien estructurados y en muchos casos incluyen varias imágenes, videos y links.

Docueducate es un blog con un fondo muy sugerente. Ofrece la posibilidad de ver algunos videos y enlaces a otras páginas que consideran de interés. También tiene un contador de visitas y la posibilidad de acceder directamente de ahí a los blogs de los demás compañeros.

El blog Medioseducan está dedicado al tratamiendo que los medios de comunicación dan a la educaciónde la sociedad. Lo primero que se ve al entrar al blog es una imagen de varias revistas apiladas. Predominan los colores claros. El fondo es muy apropiado ya que, al igual que el blog La lámpara social, han usado el de una estantería con libros, lo que va muy bien con el tema principal del blog.




El blog Destarado presenta un fondo fijo muy colorido y otro fondo gris sobre el que va el texto, de color negro. Esto ofrece un constraste bastante agradable ya que permite leer mejor el texto. En las entradas vemos pocas imágenes, un gran contenido de información escrita y varios links.

Para el blog Bicodina se optó por una cabecera con una imagen de pastillas, haciendo referencia al nombre del sitio. El inconveniente que le veo es que han decidido usar un fondo oscuro por lo que el texto del último post escrito en negro, no destaca y por ello no se lee bien.

Tanto Aviación sotenible como Cineducados presentan un diseño acorde al título del blog. El título y la cabecera de Cineducados me parecen muy originales ya que han usado una caja de cigarros de Ducados y han escrito Cineducados. También me gusta la presentación del blog, donde dicen que "Las autoridades sanitarias advierten que la visita de este blog le puede aportar información sobre cine, educación y nuevas tecnologías". Es una forma ingeniosa de presentar el blog a la vez que lo relacionan con las cajas de cigarros. Todas las entradas vienen acompañadas de algún video o imagen, por lo que la lectura se hace más amena. Aviación sostenible se mantiene fiel a su temática incluso en el fondo. Optaron por un cielo azul y un color verde que transmite naturaleza. En todos los posts hay una imagen relevante al tema principal del blog, la aviación sostenible.



El diseño del blog A favor hasta de estar en contra es bastante diferente ya que estamos acostumbrados a ver los archivos del blog y los contribuyentes en la parte derecha, y aquí lo vemos en la parte izquierda.

Visto y oído en algún lugar es un blog de apariencia clásica. Predomina el blanco y el negro. No hay muchas imágenes pero han optado por incluir varios videos para darle fuerza a lo escrito en algunos posts.

Y por último, Imaginaciong, con un título  bastante orginal. Me ha parecido bastante novedoso el pase de diapositivas en una de las entradas, mostrando varias imagénes en un mismo espacio. La imagen que encabeza el blog es muy bonita y sugerente que va en relación con el fondo, una imagen de un desierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario