viernes, 28 de enero de 2011

We the bloggers


Antes de analizar los distintos blogs, me gustaría felicitar a todos mis compañeros por el gran trabajo que han hecho. Mucho tiempo y dedicación se esconden tras cada portal de información y creo que todos se merecen una enhorabuena.
Quiero comenzar nombrando el blog www.bicodina.blogspot.com. Me ha llamado la atención los artículos de auto-reflexión que sus componentes han integrado en él junto a los demás posts. Me ha gustado especialmente la reflexión que realiza Diego Moreno sobre la situación actual de nuestro país.
El blog www.edumediablog.blogspot.com ofrece una imagen de seriedad con su fondo sencillo y sereno e integra al igual que el blog anterior reflexiones de sus creadores sobre temas de actualidad. También nos ofrece en relación con el tercer sector de comunicación varios links a ejemplos del mismo.
Www.lalamparasocial.blogspot.com me gusta especialmente por su fondo, una estantería de libros que transmite la sensación de encontrarse en una biblioteca y de estar leyendo una página de un libro abierto. Me ha gustado especialmente este blog, por su comentario de bienvenida, los vínculos directos a los artículos mas recientes y los muchos videos interesantes que nos ofrecen.
Seguimos nuestra ruta a través de los blogs y llegamos a www.locurainformativa.blogspot.com . Su fondo transmite la sensación de encontrarse en un estudio de fotografía o de rodaje. Nos ofrece muchos posts acerca de temas cinematográficos que resultan de gran interés, además de reflexiones personales, imágenes y videos y un amable comentario para todos los compañeros deseándoles una feliz navidad. Feliz año nuevo chicos y buen trabajo.
www.todaviasiempreeshoy.blogspot.com el blog bajo el título curioso de Hoy es siempre todavía. Un título muy original a mi parecer que incita a pensar, acompañado por un alegre fondo verde. Un blog sencillo pero muy bien estructurado y muy interesantes posts.
Continuamos con el blog www.aviacionsostenible.blogspot.com , un blog que me ha llamado especialmente la atención por su temática que resulta increíblemente interesante. Sus creadores ofrecen una infinidad de información de actualidad acerca del sector aeronáutico muy completa. Muy interesante compañeros.
El blog www.cineducados.wordpress.com se caracteriza por su sobriedad en el diseño y su contenido desarrollado. Me ha gustado mucho este blog, no sólo por su comentario gracioso de inicio,si no por ofrecer un link acerca de “quienes somos”, un vínculo de opciones y unos artículos muy variados en diseño y contenido. Merece la pena sin duda visitarlo.
www.dame-argumentos.blogspot.com , es un blog sencillo y sobrio pero sin duda muy completo, que nos ofrece información contrastada y con reflexiones personales muy interesantes.
Otro de los blogs es www.medioseducan.blogspot.com, bajo el título de Infoeducate, que comienza con una breve explicación del contenido que podremos encontrar en el, artículos muy bien elaborados con imágenes y videos, aunque en mi opinión me gustaría que hubiese más imágenes acompañando los artículos.
www.youdigyourself.blogspot.com, casi el único blog con un título en inglés. Ofrece un fondo sencillo que transmite seriedad y me ha llamado la atención el tipo de letra que utiliza para sus artículos que parecen estar escritos con una máquina de escribir. Me gusta el diseño.
Le hacemos una visita ahora al blog www.vistoyoidoenalgunlugar.wordpress.com, un blog muy alegre con fondo blanco. Me han gustado los videos que vienen publicados con algunos de los artículos.
www.caeftinconhielo.blogspot.com, me ha llamado la atención por los títulos originales de sus artículos, un blog bien estructurado e interesante.
www.cambiosalavista.blogspot.com, me gusta por su título que me parece muy acertado teniendo en cuenta los tiempos que corren. Hecho en falta algún que otro video más y tal vez alguna que otra imagen, pero sin duda es un blog creativo y bien hecho.
La siguiente visita se la hacemos al blog www.ocioltura.blogspot.com. Me ha gustado por sus contribuciones especiales. La poesía de Pablo Neruda como despedida me parece una elección estupenda.
Seguimos con www.destarado.blogspot.com. Me ha gustado mucho su diseño con su fondo alegre y juvenil. También me ha gustado que en relación al tercer sector de comunicación haya buscado ejemplos de nuestro directo entorno aquí en Madrid, además de muchas contribuciones personales muy interesantes.
Www.linea900.blogspot.com, un título curioso. Me ha gustado mucho el diseño de este blog. Sobrio pero para nada aburrido y nos da la opción en el inicio de acceder directamente a las prácticas realizadas sin necesidad de buscarlas a mano.
www.imaginaciong.wordpress.com .Gran foto de inicio, buenas imágenes y muchos videos interesantes. Buen trabajo en el diseño. Me ha gustado mucho chicos.
También tenemos al blog www.puesyonoloveo.blogspot.com , no se debe confundir con otro blog que curiosamente tiene el mismo título pero se trata de un blog religioso. El blog de nuestros compañeros parece que está incompleta o abandonado, ya que, no he podido encontrar en él la mayoría de las prácticas.
www.afavorhastadeestarencontra.blogspot.com, es el blog con probablemente el título mas largo de todos. Me ha llamado la atención que también en este blog faltan muchas de las prácticas. Sin embargo, esta bien elaborado.
El blog www.docueducate.blogspot.com me ha gustado mucho por su diseño y elaboración de los posts siempre acompañados por videos o imágenes.
También hemos visitado el blog www.prensadictatorialitaliana.blogspot.com un título a mi parecer un tanto radical, pero sin duda diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Para mi gusta ofrece un tamaño de letra que dificulta la lectura en ciertos momentos, pero sin duda un blog muy bien elaborado.
www.infomultimediayaudiovisual.blogspot.com . Me ha costado acceder a este blog ya que en la dirección es audivisual en vez de audiovisual y confunde mucho a la hora de buscar el blog. También he echado de menos muchos de las prácticas que realizamos para la asignatura y que no pude encontrar en el blog.
Por últimohe visitado el blog www.culturetasucm.blogspot.com , un blog sencillo y sobrio pero muy completo y bien elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario